martes, 24 de junio de 2008

Hipótesis

Durante la investigación acerca de la terapia fotodinámica (nueva técnica para tratar el cáncer que se basa en la combinación de luz capaz de atravesar los tejidos y de sustancias que hacen que el tumor se vuelva sensible a la luz), consideramos que la hipótesis principal de nuestro proyecto de investigación debe cumplir con los requisitos de una hipótesis que establece relaciones de causalidad, debido a que se afirman relaciones entre las dos variables y se establecen relaciones de causa- efecto. Apartir de esta restricción, se establece que la hipótesis de investidación es la siguiente:

Las sustancias tóxicas contenidas en el porfímero sódico, causan reacciones químicas dentro de las células cancerígenas, lo que las lleva a la muerte por medio de un método no-natural denominado necrosis.

Las variables principales utilizadas en dicha hipótesis son:

  • Sustancias tóxicas contenidas en la droga.
  • Muerte celular.

Las variables secundarias que derivan apartir de estas son:

  • Longitud de onda del láser: Podría suceder, que con una longitud de onda mayor a 630 nanómetros, se produzca la muerte celular a través del método necrosis.

  • Edad de persona en tratamiento: Consideramos que los efectos de la longitud de onda del láser, varían según la edad del paciente ( en una persona de edad promedio, los efectos podrían no ser los mismos que los producidos en un paciente de edad avanzada).

  • Tumores avanzados: La eficacia de la terapia depende de cuan temprano haya sido detectado el tumor a tratar; ya que en casos de tumores avanzados servirá solo como tratamiento paliativo.

No hay comentarios: