Durante la investigación acerca de la terapia fotodinámica (nueva técnica para tratar el cáncer que se basa en la combinación de luz capaz de atravesar los tejidos y de sustancias que hacen que el tumor se vuelva sensible a la luz), consideramos que la hipótesis principal de nuestro proyecto de investigación debe cumplir con los requisitos de una hipótesis que establece relaciones de causalidad, debido a que se afirman relaciones entre las dos variables y se establecen relaciones de causa- efecto. Apartir de esta restricción, se establece que la hipótesis de investidación es la siguiente:
Las sustancias tóxicas contenidas en el porfímero sódico, causan reacciones químicas dentro de las células cancerígenas, lo que las lleva a la muerte por medio de un método no-natural denominado necrosis.
Las variables principales utilizadas en dicha hipótesis son:
- Sustancias tóxicas contenidas en la droga.
- Muerte celular.
Las variables secundarias que derivan apartir de estas son:
- Longitud de onda del láser: Podría suceder, que con una longitud de onda mayor a 630 nanómetros, se produzca la muerte celular a través del método necrosis.
- Edad de persona en tratamiento: Consideramos que los efectos de la longitud de onda del láser, varían según la edad del paciente ( en una persona de edad promedio, los efectos podrían no ser los mismos que los producidos en un paciente de edad avanzada).
- Tumores avanzados: La eficacia de la terapia depende de cuan temprano haya sido detectado el tumor a tratar; ya que en casos de tumores avanzados servirá solo como tratamiento paliativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario