martes, 24 de junio de 2008

Objetivo y Justificación de Investigación-

El objetivo de nuestra investigación, es analizar si es posible que las drogas sensibilizantes junto con el láser utilizados para combatir células tumorales, puedan (mediante la eliminación de sustancias tóxicas) llevar a la muerte de la célula, por medio de procesos que sean perjudiciales para la salud del paciente (método no-natural de merte celular denominado necrosis)

Las preguntas de investigación que surgen a partir de la delimitación del objeto de estudio son las siguientes:
• ¿Cuál es la probabilidad, de que este método provoque la muerte celular por medio del proceso de necrosis perjudicando al paciente?
• ¿Puede la longitud de onda del láser estar vinculado con el método mediante el cual mueren las células tumorales?
• ¿Es posible que una misma longitud de onda afecte de diferentes maneras a las células afectadas, de acuerdo con la edad de la persona en tratamiento?



La investigación que se llevará a cabo, servirá para confirmar o no, si el proceso de muerte celular que se logra mediante la terapia fotodinámica puede producir efectos colaterales(es decir, se podrá comprobar si la célula muere por necrosis). Una vez analizada esta parte de la investigación, y en el caso de que se compruebe nuestra teoría, se pretende lograr
que se modifique algún aspecto de dicha terapia (ya sea con respecto a las drogas utilizadas o a la longitud de onda del láser empleado.
De esta manera, se intenta beneficiar a aquellas personas que sufran de alguno de los tipos de cáncer para los cuales se puede aplicar esta terapia.

No hay comentarios: